Plano de Planta
Ingresando por una circulación en el eje de dos volúmenes rectangulares y casi simétricos que pivotan abriéndose al norte, con una rotación hacia la apertura del fondo del lote, se llega a un espacio de recepción semicubierta. Como en las casas de campo, los sectores sociales y privados son casi independientes, y se conectan solo a través de este espacio y de la galería continua de 250 m2 con un techo de madera compuesto por vigas de quebracho y listones de palos de eucaliptus, que aportan la calidez familiar de las casas rurales.
La zona social, ubicada a un lado del ingreso, queda organizada a partir de un amplio ambiente que funciona como cocina, comedor y living, con un hogar a leña dispuesto en el centro del espacio que calienta uniformemente todo el ambiente. Además, un toilette y una despensa se acomodan en este volumen. Las ventanas de dimensiones generosas, que no obstante conservan la estética de un casa de campo con postigones de madera, comunican la galería con parrilla. Desde la cocina se puede acceder a un patio donde se encuentra el horno de barro, el baño de servicio y el lavadero.
Al otro lado del ingreso, el sector privado reúne una sala de estar con salamandra y tres habitaciones, cada una de ellas equipada con baño independiente y placares que, como los roperos de las casas en el campo, hablan de un estilo artesanal. Al mismo tiempo, cada espacio se conecta con la gran galería paralela al volúmen, que recuerda la circulación semicubierta de las caballerizas de antiguas estancias.
Su interior de 3,25 m de altura contiene vigas de madera moduladas en todos los ambientes. Los solados interiores y los revestimientos en baños son de piedra pórfido patagónico, y su terminación irregular colocada a cargo de un artesano, completan la apariencia tradicional de casa de campo argentino gracias al uso de materiales puros, nobles y de texturas imperfectas.
En el jardín, y muy cerca de la casa, la piscina circular recuerda por su forma y su color a los tradicionales tanques rurales australianos. El estanque cementicio simil hormigón está rodeado de vegetación y esconde un deck de madera que funciona tipo solarium. Hacia el fondo del terreno, un banco con fogonero y las vistas del campo de polo y las sierras chicas son lugar especial para el encuentro tranquilo y la conexión con la vegetación y los sonidos de la naturaleza.